You are here: Home > famosos, noticias > Marido Carmen Lomana

Marido Carmen Lomana

Carmen Lomana se casó con su marido Guillermo Capdevila en el año 1974.

Nacido en Chile, se trata de un diseñador industrial que se estableció en España siendo uno de los pioneros en lo que se refiere al diseño industrial en el País Vasco desde el Centro de Diseño Industrial en Vizcaya.

carmen lomana biografia

Huyendo de todo lo que sucedía en el país con la dictadura, viaja a Europa con el fin de seguir formándose en el Royal College or Art en Londres. Allí es donde conocer a Carmen Lomana, y a partir de allí decide mudarse a España ingresando en al sociedad del Centro de Diseño Industrial, lugar donde aporta una visión muy diferente a la que se tiene actualmente con una mirada internacional al máximo.

Algunas de las creaciones que hace es una cafetera triangular y un climatizador Solac así como también un teléfono Panorama entre otros.

Toda la proyección internacional de Guillermo alcanza mayor protagonismo cuando empieza a obtener premios internacionales entre los que tiene el premio SIMO en el año 1985 por su diseño del ordenador ZX Spectrum 128.

Muere en un accidente, en el año 1999 en Pamplona a los 51 años de edad, dejando así a Carmen Lomana viuda.

carmen lomana marido

Desde que Carmen Lomana se quedó viuda se convirtió en una de las únicas herederas de varias patentes de los que les dejó su marido y por lo tanto tiene una gran fortuna. Sin embargo, una de esas empresas, Zapallar, tuvo que cerrar con pérdidas de casa 49 millones de euros, algo que ha hecho que sus problemas económicos empezaran a ser cada día mayores, motivo por el cual tuvo que pedir una hipoteca de su casa de unos 800 mil euros. A pesar de eso, dicen que su entrada al programa “Supervivientes” se debe principalmente debido a toda esta gran cantidad de deudas ya que semanalmente recibía una suma de 30 mil euros.

Carmen Lomana siempre ha manifestado que su marido Guillermo es el amor de su vida, motivo por el cual no ha querido rehacer su vida sentimental oficialmente. Desde su muerte, fueron tiempos muy difíciles pero a partir de allí Carmen decidió cambiar su vida y seguir adelante. La pérdida de un embarazo también es algo que marcó mucho su vida, pero ninguna de estas dos cosas ha impedido que Carmen siguiera adelante con su vida disfrutando de todo lo que puede.

Tags: ,