You are here: Home > actores, cine, publi > El legendario actor, Omar Sharif tiene Alzheimer

El legendario actor, Omar Sharif tiene Alzheimer

Omar Sharif El legendario actor, Omar Sharif tiene Alzheimer

El legendario actor egipcio, Omar Sharif, de 83 años, ha empezado a tener lagunas mentales y ya no recuerda por qué fue famoso ni tan siquiera reconoce a su familia, el que fuera uno de los grandes de Hollywood tiene Alzheimer, su memoria desaparece día a día.

Ha sido su hijo, Tarek Sharif el encargado de comunicar la noticia. La noticia ha conmocionado al mundo del cine, y ni su hijo sabe en qué fase de la enfermedad se encuentra Omar.


Como suele suceder en la mayoría de los enfermos de Alzheimer, Omar Sharif pasa por momentos de lucidez combinados con otros en los que está totalmente desubicado y perdido. Tan pronto se niega a salir de su hotel en Egipto, en el cual vive desde hace tiempo, como que al día siguiente ya se ha olvidado de que tiene un hijo.

La enfermedad le juega malas pasadas, y si por la calle lo reconocen y los fans quieren hacerse fotos, éste piensa que son amigos o conocidos pero no sabe que fue una estrella de cine. Sus recuerdos cinematográficos son una laguna en la mente del actor. Mezcla fechas, diálogos, personajes, aunque de vez en cuando sabe que fue el doctor Zhivago, pero no ubica el personaje ni cuando la rodó.

El que fuera el intérprete de una de las películas más emblemáticas del séptimo arte como “Lawrence de Arabia”, nunca reconoció que estaba enfermo, si bien su hijo, Tarek consultó los preocupantes olvidos de su padre con un médico amigo y éste le recomendó hacer ejercicios de memoria para reforzar la mente, Omar jamás los practicó porque nunca reconoció la enfermedad, algo que ha hecho que la enfermedad se haya agravado rápidamente.

El que fuera el galán árabe del cine, cuenta con la ayuda constante de su hijo y su nieto, cuyo deseo es seguir en la gran pantalla, los pasos de su legendario abuelo.

El artículo El legendario actor, Omar Sharif tiene Alzheimer ha sido originalmente publicado en Mascorazon.


via:mascorazon

Tags: , , , , , , , ,