You are here: Home > famosos, noticias, televisión > Carlos Maldonado, de vender por las calles de Toledo a convertirse en el mejor chef aficionado del momento

Carlos Maldonado, de vender por las calles de Toledo a convertirse en el mejor chef aficionado del momento

Tras la gala de anoche de Masterchef3 en Televisión Española, supimos quién es el aspirante que ha conseguido suplantar al resto de sus compañeros despues de trece semanas de concurso. Ese chaval humilde, dócil, noble, innovador y creativo que entró en los fogones de Masterchef3 hace unos tres meses, es Carlos Maldonado de 25 años y nacido en la localidad toledana de Talavera.

Carlos, ganador de Masterchef3Carlos, ganador de Masterchef3. Fuente: Twiter

El manchego ha sido el ganador de esta nueva edición otorgándole los siguientes premios, tras su paso por el programa de la emisora pública española: posibilidad de poder escribir un libro de cocina con sus propias recetas, 100.000 euros en metálico y una beca para realizar el Máster de cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Centro, uno de los centros gastronómicos más importantes en nuestro país.

De vender por las calles de Toledo, ha pasado a ser el “rey de los fogones” de Masterchef3. Esa es la trayectoria vital que ha seguido Carlos en la cocina después de haber dejado a un lado el camión que iba por los mercadillos manchegos. Su creativa e inigualable forma de emplatar y su carácter entusiasta, amable, implacable y sutil en las pruebas por equipos durante estas semanas le han servido para posicionarse como ganador en este programa de TVE. Todas esas opiniones y supersticiones vividas por parte del público han llegado a buen puerto.

Durante la emisión del programa de ayer, vimos a “un Carlos”, en un primer momento, algo perjudicado, ya que el postre que había que realizar en la primera prueba junto a los otros tres finalistas (Sally, Andrea y Antonio) le jugó una mala pasada llevándole a la segunda ronda eliminatoria. En esta primera prueba salió a flote la soberbia aspirante Sally, según infinidad de críticas en las redes sociales.

En la siguiente prueba, en la que Carlos compitió con Andrea y Antonio (Sally se salvó), tuvo que cocinar para doce comensales en el restaurante más caro del mundo “Sublimotion”, situado en Ibiza. Tuvo la oportunidad de sorprender a los invitados con un iceberg de gazpacho con crema de tomate y con un plato llamado “Infierno” basado en un filete de buey a la brasa con bizcocho de sésamo y polvo de harina negros, lo que le convirtió vencedor de la prueba, dejando como tercera finalista a Andrea, y en cuarto lugar a Antonio.

Ya en el plató, tuvo que verse las caras con su rival más fuerte, Sally, delante de todos sus compañeros, el jurado, la presentadora y de los invitados Ferrán Adriá, Joan Roca y Andoni Aduriz. Se puso por delante de su contrincante, debido a su creatividad y su capacidad de arriesgarse en la creación de sus platos. Hizo una versión propia del bocadillo de calamares madrileño con pan de tinta (receta que Adriá calificó como la mejor y pidiéndole el consentimiento de podérsela copiar), una merluza con ajo negro y huevas, y de postre, unas torrijas con pan brioche y frutos rojos. Obras maestras que dejaron al jurado de chefs con la boca abierta y que, por lo tanto, dieron la victoria al joven talaverano, aunque Sally luchase hasta al final por su abominable carácter.

Bocadillo de calamares con pan de tintaBocadillo de calamares con pan de tinta. Plato que le dio la victoria a Carlos Maldonado. Fuente: www.rtve.es

En definitiva, Carlos ha sido calificado por todos como ni perezono, ni soberbio, ni buscador de excusas ni tampoco como una persona capaz de acusar a los demás por sus errores. Ha sido un ejemplo encomiable de astucia, sinceridad, perseverancia y gratitud tras su paso por este programa de cocina. Y a ti, ¿qué te parece Carlos, el chavalito macarrilla pero con buen corazón de Masterchef3? ¿Se merecía ganar? Ahora sólo nos queda verlo por las redes sociales…


dequesehablahoy

Tags: , , , , , , ,